sexta-feira, 9 de setembro de 2016

Tomarse un tiempo...









Tomarse un tiempo Mujer Guru


Tomarse un tiempo en la relación

Existen parejas que deciden tomarse un tiempo para pensar sobre su relación. Esta medida tiene ventajas e inconvenientes que conviene valorar. ¿Cuáles son los puntos positivos de esta pausa en la relación?

Puntos positivos de una separación temporal

Tomar decisiones importantes a nivel afectivo no siempre resulta sencillo ya que cuando una persona está implicada en dichas decisiones, tiene dificultades para marcar distancia y poder pensar no solo con el corazón sino también, con la razón sobre qué es lo más conveniente desde el punto de vista de la felicidad. Existen personas que van avanzando en su relación y llegado el momento, se arrepienten porque se dan cuenta de que no debían haber avanzando a un ritmo para el que no estaban preparadas.





Una de las ventajas más importantes de tomarte un tiempo en la relación es crear unas condiciones idóneas para pensar y reflexionar con calma y con una perspectiva diferente. Esto se consigue siempre y cuando la pareja respeta realmente este tiempo de pausa y corta también el contacto durante un tiempo determinado.

Esta separación temporal también te ayuda a darte cuenta de si realmente echas de menos a tu pareja o sientes que le ves más como un amigo. Hacer una pausa en la relación puede ser un signo de prudencia para reflexionar sobre las bases de la relación.

Inconvenientes de hacer una pausa

Uno de los inconvenientes de esta decisión es que ambos no tengan el mismo punto de vista sobre la necesidad de hacer esta pausa. Por otra parte, nadie puede predecir qué puede suceder en este tiempo de pausa en la relación. Es decir, conviene valorar también la posibilidad de que durante este tiempo, uno de los dos pueda ilusionarse con una tercera persona.

Otro de los inconvenientes de hacer una pausa es que esta actitud se convierta en una costumbre como muestra el caso de aquellas parejas que tienen una historia con constantes rupturas y reconciliaciones.

http://www.mujer.guru/2016/09/05/tomarse-un-tiempo-en-la-relacion/