quarta-feira, 4 de maio de 2016

Chanel lleva el lujo a Cuba


El nieto de Fidel Castro o la modelo Gisele Bündchen participan en La Habana en un desfile de alta costura.



La casa de moda francesa Chanel celebró este martes un desfile de pasarela en uno de los principales paseos de La Habana, convirtiéndose en la primera gran marca en enviar modelos a desfilar en Cuba.

Entre los espectadores han estado la actriz Tilda Swinton y la modelo Gisele Bündchen, mientras que entre los modelos cubanos ha figurado el nieto del ex líder Fidel Castro, Tony, quien aspira a una carrera en el mundo de la moda.



"Es un orgullo para todos los cubanos que un gran evento como éste se realice aquí", ha dicho Tony Castro, de 17 años de edad, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

El alemán Karl Lagerfeld, quien ha estado al timón como director creativo de Chanel desde 1983, ha dicho que su última colección 'Cruise' está inspirada en la "riqueza cultural y la apertura de Cuba".



Durante una presentación de 25 minutos con música cubana de fondo, los modelos desfilaron por una sección de 160 metros del Paseo del Prado, un frondoso sitio con bancos de mármol, farolas ornamentales y tradicionales leones de bronce que conducen a la orilla del mar Caribe.

Algunos cubanos criticaron el hecho de que Chanel, la segunda marca de lujo de más grande detrás de Louis Vuitton, haya elegido mostrar su nueva línea en un país carente de opulencia material.




Las mercancías de la casa de modas no se venden en Cuba y la mayoría de personas no puede ni siquiera soñar con adquirir un pequeño bolso que cuesta miles de dólares. Alrededor de un 70 por ciento de los trabajadores cubanos trabaja para el Estado con un salario promedio de 25 dólares al mes.

Sin embargo, otros han defendido el desfile. "El hecho de que no me pueda permitir eso, no significa que quiero negar a otros ese lujo. Y ¿quién sabe?, tal vez un día. Es importante para soñar", ha dicho Marilia Véliz, una contable.



diariodeibiza.es