domingo, 21 de fevereiro de 2016

Mudar de vida.


A esta mujer la dejaron plantada en el altar y no vas a creer lo que hizo


Katy Colins es británica y hace 3 años su vida sufrió un gran giro, ya que la dejaron plantada en el altar. Pero ella hizo algo que muy pocas personas se atreverían a hacer. En lugar de desplomarse, deprimirse y llorar todo el tiempo, tomó valor y renunció a su trabajo, vendió su auto y su casa y cumplió su verdadero sueño; viajar.

Compró un pasaje al sur de Asia, tomó su equipaje y se fue a Tailandia, India y Nepal. Pero ella jamás imaginó que esto la llevaría a cumplir otros de sus sueños; escribir. Katy firmó un contrato para publicar 3 libros con una editorial digital de la compañía Harper Collins, llamada Carina UK.



Ella se dedicaba a las relaciones públicas en el Manchester Airport, pero la situación que la hizo pasar su novio frente al altar le abrió los ojos y tomó las decisiones más difíciles de su vida. Fue entonces cuando vendió todo lo que no le cupiera en la maleta y se fue sola a Tailandia.

Katy le comentó al Liverpol Echo que “todos creían que estaba loca, especialmente por viajar sola, algo que nunca antes había hecho, pero yo sentía que era lo correcto. Necesitaba alejarme de todo y de todos para encontrarme a mí misma, aunque no de una manera tan cursi como suena”.



Katy tiene una licenciatura en inglés y comunicación, pero su sueño siempre fue escribir una novela. Para mantener a su familia y amigos informados ella tenía un blog de viaje, el cual fue ganando seguidores y aumentando en popularidad. Muchas personas que ella no conocía le escribían diciéndole lo valiente que había sido al renunciar a todo e irse a viajar sin mirar atrás.

Después recibió correos de personas solteras que le informaban que leían su blog como fuente de inspiración. Katy dice que “puedes usar el abandono como un catalizador para lograr cosas mejores y más grandes”.

A medida que viajaba, su pasión por narrar sus vivencias aumentaba y cuando finalizó su viaje por Asia, se enrumbó a Sudamérica durante 6 meses y después vivió por 2 años en el norte de Francia, donde enseñaba inglés. Mientras vivía en un pueblo costero, a 3 años exactos después de la fecha de su boda, le informaron sobre el contrato para publicar.

Los viajes de Katy fueron la inspiración para escribir una serie de novelas llamadas “The Lonely Hearts Travel Club” (El club de viajes de los corazones solitarios). El primer relato “Destination Thailand” (Destino, Tailandia) ya se lanzó y ha sido descrita como una comedia romántica liviana.


El relato cuenta su historia pero con un poco de ficción y desde el punto de vista de un personaje llamado Georgia Green. Esto representa una historia real acerca de cómo las decisiones de otras personas, nos pueden empujar a hacer cambios radicales y llevarnos a cumplir nuestros verdaderos sueños.

Ella se refirió a su novio de esta manera: “Al principio, su decisión fue devastadora, pero fue la señal que necesitaba para despertar. Tenía un buen empleo, una vida agradable y una hermosa casa, pero mi vida carecía de aventura. Y eso fue lo que más obtuve de todos mis viajes, afortunadamente valió la pena”.
“Dormí en un jungla de Tailandia, escalé un volcán activo en Chile, me cubrí de polvos sagrados en la India e hice paracaidismo en Francia. Experimenté cosas que nunca soñé, pero lo mejor de todo es poder llamarme a mí misma escritora. Nada se puede comparar con eso.

Soy muy optimista y pienso que todo pasa por algo. La vida se trata de decir que si a todo, ser valiente y saber en el fondo que todo va a estar bien”.

Fuente: themirror