terça-feira, 12 de janeiro de 2016

PORQUE TRANSPIRAMOS MAIS DO QUE O NORMAL?







Y sí: no todo lo que brilla es oro...

La sudoración ayuda a mantener la temperatura interna del cuerpo, por lo que es beneficiosa para el organismo, pero, ¿qué pasa cuando sudamos demasiado? ¿Qué es lo que funciona mal? ¡Vamos a averiguarlo!

Transpirar más de lo normal

La cantidad de sudor considerada normal es variable y depende de las exigencias del cuerpo de cada persona. Se puede sudar poco o demasiado, según lo que se esté haciendo. No es lo mismo estar sentada en una oficina con aire acondicionado que corriendo en la playa.

La hiperhidrosis, o sudoración excesiva, ocurre cuando el cuerpo suda mucho más de lo que necesita. ¿Cuánto sudor es mucho? Los doctores no pueden precisar una cantidad exacta, pero cada persona puede darse cuenta cuándo está sudando demasiado.

Indicadores de que se transpira más de lo normal son cuando este fenómeno corporal sucede fuera de la menopausia, o cuando se suda sin necesidad, por ejemplo cuando tienes frío.

Aunque creas que eres un caso raro, millones de personas alrededor del mundo transpiran en exceso. La buena noticia es que una vez que se encuentra la causa de tanto sudor, se puede tratar.



Causas de la hiperhidrosis
Cuando la causa es desconocida, se la suele llamar transpiración idiopática, aunque la mayoría de las veces proviene de herencia genética.

Sin embargo, muy variadas pueden ser las causas cuando la sudoración se origina por una condición médica: 

Síndrome de Frey: la sudoración se produce a partir de un solo lado de la cara cuando se comen ciertos alimentos.
Algunos medicamentos endocrinológicos para la diabetes o la tiroides, pueden producir más sudor que lo normal.
También la medicación para la presión y ciertos antidepresivos.
Además, puede ser causada por infecciones, cáncer, enfermedades cardíacas, pulmonares, derrames cerebrales y la menopausia.

Lo importante es que sepas que puedes sudar en exceso sin estar enferma. Para descubrirlo, el médico te hará algunas preguntas sobre lo particular en tu transpiración. A partir de allí, te indicará el tratamiento adecuado para aliviar tu condición.



Imujer.com