sábado, 3 de outubro de 2015

La pequeña Leonor, Princesa de Astúrias, ya tiene su propio sello...






Con tan solo 9 años, la Princesa de Asturiastendrá su propio sello postal. A partir del próximo viernes 2 de octubre se pondrá en circulación una tirada de 310.000 estampillas con la imagen de la princesa Leonor, una emisión que llevará el título "Grandes Premios" y se distribuirá con motivo de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el 23 de octubre.



VER GALERÍA

En este pliego premium los sellos, con un valor de un euro y un tamaño de 40,9 x 28,8 milímetros , llevan impresos el retrato de la Princesa sobre un fondo ilustrado con la imagen del Teatro Campoamor de Oviedo, precisamente donde se entregan estos premios. La instantánea fue tomada en el año 2013 y la autora es la fotógrafa Cristina Garcia Rodero.

Esta será la primera edición de estos galardones bajo el nombre de "Premios Princesa de Asturias", pues hasta el año pasado y durante casi 35 años fueron entregados como Premios Príncipe de Asturias. El premio consta de una estatuilla de Joan Miró, símbolo representativo de la recién rebautizada Fundación Princesa de Asturias y cuya imagen también figura en el pliego, una cantidad económica y una insignia con el escudo.

Durante la última edición con la tradicional denominación Príncipe de Asturias, don Felipe presidió esta entrega ya como Rey de España. Leonor, que desde la proclamación de su padre como soberano es quien ostenta este título, da nombre ahora a los premios y a la Fundación. Un cambio al que le cuesta habituarse incluso al propio don Felipe, quien protagonizó un momento anecdótico el año pasado al convocar la edición de este 2015 confundiendo momentáneamente el nombre y diciendo "Príncipe" en lugar de "Princesa". "La falta de costumbre", como él mismo comentó bromeando para rectificar.