sexta-feira, 24 de julho de 2015

El Adiós de las Mariposas





EL ADIÓS DE LAS MARIPOSAS

Intuyo mariposas de invierno en tus ojos,
mariposas que no saben de estaciones
que aletean en derredor de tus pupilas
deletreando tus contornos a su antojo.
¿Qué puede hacer la flor del cardo ante el
poderío de la rosa?
¿Qué puede hacer la flor silvestre, pequeña,
blanca, sin siquiera un rojo?
Te alejas aunque me digas lo contrario,
presiento que para ti no soy nada más que
un pétalo a la deriva, sin ornamentos,
un simple abrojo...
Te alejas y me alejas, me voy por otro camino
donde las mariposas del invierno beban
mi esencia hechas de ilusiones y forjada
en despojos.
Me he quedado huérfana de estaciones,
me voy y conmigo llevo sin quererlo
sal y sangre entre mis ojos.

De mi queridisima amiga Liliana Garcia
Poeta argentina.

http://www.lanavedelg.blogspot.pt/